Tarjetas de Crédito - Las mejores tarjetas de crédito de Chile


by Juan Pardo

Tarjeta ISIC

¿Eres estudiante? Bien, ya cumpliste uno de los requisitos más importantes para obtener una tarjeta internacional de beneficios y descuentos, ¿Quieres conocer de qué se trata la tarjeta ISIC? Te lo contamos a continuación.

La tarjeta ISIC

Si estás estudiando y, por ejemplo, utilizas la locomoción colectiva un fin de semana, eso no significa que durante esos días de descanso laboral pierdas tu condición de estudiante, sea lo que sea que estés aprendiendo en la institución que hayas elegido. Aunque te parezca un concepto un poco extraño, lo mismo sucede si viajas a otro país. Seguro te preguntarás cómo puedes comprobar tu condición de que estás cursando una carrera o estás en una escuela, bueno pues no es difícil, sólo debes utilizar tu tarjeta ISIC.

¿De qué se trata la tarjeta ISIC?

La tarjeta ISIC o Tarjeta Internacional del Estudiante es un plástico entregado y creado por una institución internacional sin fines de lucro llamada ISIS Association, creada en 1953 y que cuenta con el apoyo de la UNESCO. Este documento es el único que acredita tu condición de estudiante en cualquier parte del mundo, lo que te ayudará a adquirir miles de beneficios asociados según la nación en la que estés. Es algo así como una tarjeta de crédito internacional, sin embargo su costo de adquisición es bajo y busca, por sobre todo, tenderle una mano a todo joven desde los 12 años de edad que adquiera el beneficio.

¿Cómo la obtengo?

Chile no está al margen de lo más de 130 países donde se puede utilizar la tarjeta ISIC, por lo cual sería bueno que sacaras papel y lápiz y anotaras el cómo obtenerla. En nuestro país existen dos entidades emisoras, el Student Flight Center y el Hostel Cienfuegos, además del Hotel Capric de Viña del Mar, donde se pueden hacer todas las consultas pertinentes, ya que es una oficina de contacto.

Para obtenerla sólo debes presentar un Certificado de Alumno Regular, una foto tamaño carnet y un copia de tu cédula de identidad. Por otro lado, si hablamos de valores monetarios, digamos que no es tan alto pagar $10.000 por esa gran gama de beneficios que abarcan desde deportes hasta comida, pasando rápidamente por viajes, tiempo libre, servicios, educación y belleza. Sin contar que la puedes utilizar en todo el mundo.

Tener la tarjeta ISIC puede ser muy beneficioso para ti como estudiante

Si profundizamos en los beneficios que puede entregar la tarjeta ISIC en nuestro país nos podremos dar cuenta que, en términos de comida, por ejemplo, encontraremos los clásicos 2×1 o descuentos interesantes en restaurantes, sin embargo, si hablamos de servicios o tiempo libre, podemos encontrar rebajas importantes en gimnasios, deportes extremos y Spa. Por otro lado, si hablamos de los beneficios internacionales estos dependen del país donde te encuentres.

Sin duda alguna, la tarjeta ISIC es una iniciativa sumamente importante e interesante para cualquier estudiante, ya que las ayudas extras son siempre bienvenidas en cualquier ámbito. A eso se le debe sumar que quienes estudian no siempre tienen los fondos necesarios para realizar todas las actividades que quisieran, sobre todo si se encuentra de intercambio en países extranjeros.