Tarjetas de Crédito - Las mejores tarjetas de crédito de Chile


by Fabiola

Informar de tarjeta de crédito en el extranjero

Cada vez que uno planifica un viaje al extranjero, es normal comenzar a preocuparse de todo lo relacionado a la logística, hoteles, medios de transporte, comidas y los lugares turísticos que hay que conocer, dejando para el final la actualización de documentos, en especial las tarjetas de crédito bancarias.

tarjeta credito

A quien informar de la tarjeta de crédito

Uno de los documentos que no tenemos que olvidarnos de actualizar antes de cualquier viaje, es de la tarjeta de crédito, sin dejar de lado los documentos de identificación que también suelen ser un lío si no están al día.

Previo al viaje, tenemos que tener claro qué tarjetas llevaremos con nosotros y informar al banco que corresponda que estaremos viajando con ellas, esto con el fin de evitar pasar un mal rato cuando vayamos a pagar algo, ya que puede pasar que el banco considere el movimiento sospechoso y lo rechace, y todo el tiempo perdido no lo va a reponer nadie.

Adicionalmente a llevar bien actualizadas las las tarjetas de crédito, también hay que asegurarse de llevar suficiente efectivo y de realizar el cambio de moneda más conveniente si es necesario, para no tener que llegar al lugar de destino con moneda extranjera, la cual tienden a castigar en exceso.

Realizar giros de dinero en el extranjero con la tarjeta de crédito suele resultar más costoso que hacer cambio de moneda en efectivo en el país de origen. Las comisiones pueden llegar a ser del 10%, y eso sin contar con que el banco cobra el cambio de moneda, ya que al girar se emite dinero del país de destino.

Precauciones con la tarjeta de crédito

Antes de viajar, es necesario informarse de los números de emergencia que tiene el banco, y éstos hay que llevarlos anotados en un lugar seguro o mejor aún, memorizarlos. En caso de robo o extravío de las tarjetas no hay que perder el tiempo para dar aviso de bloqueo de tarjetas al banco.

tarjeta

¿Cuál tarjeta de crédito llevar?, para elegir la mejor tarjeta de crédito que nos acompañe en el viaje, hay que informarse de las que más se usan en el país de destino. Adicionalmente, es recomendable llevar una tarjeta adicional como respaldo, guardada en un lugar distinto de la tarjeta principal.

Entre las precauciones a tener antes del viaje, hay que cerciorarse el tipo de tecnología de seguridad que están usando las tarjetas de crédito en el país de destino, ya que si bien en la mayoría de los países se van actualizando a menudo, lo mejor es consultar con el banco si va a ser necesario renovarlas.

Finalmente, algunas recomendaciones de uso de las tarjetas de crédito en el extranjero son, guardar los comprobantes de cada transacción, preferir el uso de cajeros automáticos cerrados y no perder nunca de vista la tarjeta al momento de realizar los pagos, además, hay que tener presente que en casi ninguna parte piden algún documento que acredite identidad al momento de usar la tarjeta de crédito, por lo que mantener en secreto la clave es vital.