Tarjetas de Crédito - Las mejores tarjetas de crédito de Chile


by Fabiola

Cuando solicitar préstamos por más dinero es mejor

creditoPara determinar la suma exacta de dinero a solicitar cuando se tiene una necesidad financiera se debe calcular cuanto se va a terminar pagando en cuotas, intereses y seguros y en resumen, tendremos que tener claro cuanto será el costo del crédito total, para lo cual será de gran ayuda revisar y comparar los CAE de cada préstamo que simulemos.

Pedir un préstamo por más dinero del que necesitamos puntualmente en un momento determinado puede resultar más económico que si solicitamos menos dinero. Hay que evaluar esta opción, y para ello revisaremos por qué en ciertos casos resulta ser más económico pedir préstamos por más dinero.

¿Por qué resulta mejor solicitar préstamos por más dinero de lo que pensamos pedir?

A veces necesitamos una pequeña cantidad de dinero para cubrir alguna urgencia, y pensamos que acudir a un préstamo de dinero pequeño, que por lo general vienen con una modalidad de pago en una sola cuota, puede ser mejor que pedir un préstamo por más dinero, sin embargo, en la práctica resulta ser que no es así, veámos una simulación simple:

  1. Si solicito un pequeño crédito de $300.000 pesos a 30 días, pago el capital más el costo del crédito, por lo que a los 30 días deberé pagar $330.000 pesos.
  2. Si solicito un crédito mayor por $ 500.000 pesos a 10 meses, pago el capital más el costo del crédito, por lo que deberé pagar 10 cuotas de $52.500 pesos; en total, el crédito me habrá costado $525.000, con lo cual ahorro $5.000 respecto del crédito más pequeño de $300.000 pesos, disponiendo de más dinero y de más plazo para pagarlo. ¿No es mala idea pedir más dinero y terminar pagando menos verdad?. Para salir de dudas, estas simulaciones las pueden efectuar en línea en las mismas páginas de los bancos y financieras.

¿Préstamo personal o avance con tarjeta de crédito?

También podríamos pensar en financiarnos con un avance de tarjeta de crédito en vez de un préstamo personal, lo cual también deberíamos evaluar si necesitamos dinero fresco ahora.

Por norma general, los avances con tarjeta de crédito resultan ser más caros que los préstamos de dinero personales. Pero hay excepciones a la regla, y la mejor forma de salir de dudas es ir llamando a los call center de los bancos y simular el costo del avance con tarjeta de crédito, luego comparar con el costo de un préstamos personal.

De ser posible, pueden tambien planificar el pago de cuentas pendientes y la compra de cosas con la tarjeta, aprovechando al máximo el sistema de pago con cuotas sin interés, a la vez que van acumulando puntos que luego de canjean por una gift card en el banco, o por el pago de las contribuciones de la casa.

plata

Alternativa de financiamiento de emergencia

En el peor de los casos, cuando no tengan tiempo para comparar el costo de préstamo personal o el costo de un avance con tarjeta de crédito, pueden acudir al uso de su línea de crédito bancaria.

La línea de crédito les permite tener dinero inmediato para cubrir emergencias a un costo muy bajo si la pagan oportunamente antes del cambio de mes, de modo que no les cobren mayores intereses por el uso de ella. Hay personas que tienen líneas de crédito con un disponible que equivale a su sueldo mensual o más incluso, lo cual les permite salir de apuros.

Otras alternativas de financiamiento no bancarias, son los prestamistas y las casas de empeño, a los que tenemos que dejarles siempre una garantía a cambio.