Tarjetas de Crédito - Las mejores tarjetas de crédito de Chile


by Fabiola

Créditos Rápidos para las Compras de Navidad

Para la época navideña que ya está a pocos días de llegar, proliferan las ofertas de créditos rápidos, que permiten cubrir las necesidades de financiamiento rápido y urgente.

Hay varios tipos de créditos rápidos para financiar las compras navideñas y salir de apuro de las compras sin tener que saturar las tarjetas de crédito; se trata de créditos de bajo costo que ofrecen condiciones más que convenientes para terminar bien el año, sin tantas preocupaciones y poder hacer todas las compras que la Navidad demanda, ya que en estas fechas no todo son regalos, son también cenas especiales, encuentros familiares y paseos, sin contar con que también se debe cubrir las colegiaturas de los niños.

Compras

Veamos algunos de los principales características de los créditos rápidos que se ofrecen en el mercado, quién los ofrece, y sus ventajas y desventajas.

Qué son los créditos rápidos

Los créditos rápidos son productos financieros similares a los créditos de consumo,  orientados a satisfacer la necesidad de obtener dinero de modo rápido, ofreciendo condiciones de pago convenientes, esto quiere decir, bajas tasas de interés y amplios plazos de pago y lo mejor de todo, la posibilidad de tomarlos sin mayores trámites, incluso a través de internet.

Los créditos rápidos para las compras de Navidad, se pueden tomar como decíamos antes, a través de internet, por teléfono o acercándose a alguna sucursal bancaria, aunque también están las tiendas de retail y las empresas dedicadas a ofrecer estos productos financieros sin ser los típicos bancos reconocidos.

Ventajas de los créditos rápidos

Sacar dinero a través de un crédito rápido puede resultar muy ventajoso por las siguientes razones:

Es rapído: Los créditos para las compras de Navidad, son muy rápidos y fáciles de obtener. En la mayoría de los casos sólo basta confirmar el email que envía el ejecutivo y el dinero lo abonan directamente a la cuenta corriente en sólo unas horas.

Es fácil: Los créditos para las compras de Navidad, los están ofreciendo por teléfono, por email, y se pueden solicitar también por internet. Basta llenar con el monto requerido y el plazo para pagar y el crédito ya esta programado. No se piden mayores requisitos ya que al cliente lo han estudiado previamente.

Amplia oferta: Cada día hay más entidades financieras interesadas en hacernos tomar un crédito rápido, y así es como podemos ver multitud de bancos, empresas financieras, y las mismas multitiendas. Sólo hay que darse el trabajo de comparar la mejor opción, y aunque no los comparemos, por lo general salen más baratos que sacar un avance con tarjeta de crédito.

compras

Desventajas de los créditos rápidos

Aunque los créditos rápidos tengan muchas ventajas también tienen algunas desventajas, que son las siguientes:

Poco tiempo de decisión: Dado que los créditos rápidos se deben tomar en un plazo de tiempo corto, es decir dentro de 24 o 48 horas, muchas veces las personas no consiguen el suficiente tiempo para comparar con otras opciones y lo toman porque es una promoción inigualable.

Plazo de pago: Los créditos rápidos tienen plazos de pago similares a los créditos de consumo, que son de un máximo de 48 meses, por lo cual hay que ser muy cuidadosos a la hora de elegirlos, ya que mientras más largo el plazo, más caro termina resultando el costo del crédito. También hay que fijarse en los meses de gracia, ya que si bien en ninguna parte se indica que tienen un costo, los meses de gracia encarecen el costo total del crédito.