Tarjetas de Crédito - Las mejores tarjetas de crédito de Chile


by Juan Pardo

Tarjeta ITIC

No sólo existe en el mundo una tarjeta que acredita tu condición de estudiante en cualquier país donde estés, sino que también existe una que demuestra tu condición de profesor, lo que viene, además, asociado a una gran cantidad de beneficios interesantes para los viajeros y su estadía en donde sea que vayan. Hablamos de la Tarjeta ITIC, la que te presentamos a continuación.

La Tarjeta ITIC sirve en cualquier parte del mundo si eres profesor

Anteriormente hablamos y entregamos información relacionada con la famosa tarjeta ISIC o Tarjeta Internacional del Estudiante, documento que acredita en cualquier parte del mundo, específicamente en 130 países del globo, que eres un estudiante, por lo que puedes acceder a una infinidad de beneficios que te ayudarán en tu viaje y estadía. Nada de mal considerando que su obtención es de bajo costo y parte de un trámite casi inmediato.

Sin embargo, ISIS Association, institución internacional sin fines de lucro que maneja la emisión del beneficio, también tiene otra opción, la que apunta directamente a personas que estén ejerciendo la hermosa labor de enseñar, o sea, que sean profesores en algún lugar, independiente cuál sea. Esta tarjeta lleva por nombre ITIC.

¿De qué se trata la tarjeta ITIC?

La tarjeta ITIC o Tarjeta Internacional del Profesor  es un documento que acreditará en cualquier parte del mundo que eres un profesor, por lo que se te premiará con beneficios en restaurantes, hoteles, diversión y compra de pasajes, entre otras cosas, lo que sin duda puede reducir el costo de tus viajes.

Para obtenerla debes acudir a alguna de las instituciones donde la emiten en Chile y pagar un costo desde los $10.000, costo bastante bajo considerando la gama de opciones favorables que tendrá para tus bolsillos cuado viajes. Pero, ¿cómo debo acreditar que soy profesor? Fácil, lo puedes hacer de las siguientes formas:

  • Presentar tu carnet de identidad donde aparezca tu profesión. Recuerda que hoy en día es opcional si quieres que tu identificación muestre a qué te dedicas. Si en el tuyo aparece, adelante, no necesitas más.
  • Por otro lado, si no tienes tu profesión inscrita en tu carnet de identidad, puedes presentar un documento que acredite tu condición de profesor, ya sea tu título o un certificado que así lo demuestre.
  • Finalmente, también existe la opción de obtener la tarjeta aunque no seas profesor titulado, pero que sí cumplas con 18 horas o más de enseñanza en alguna institución. Para comprobarlo deberás solicitar en el lugar donde ejerces un certificado que lo acredite.

Un profesor con tarjeta ITIC puede ir a cualquier parte del mundo acreditando su condición profesional

Tipos de descuentos y dónde la obtengo

Hablar de los beneficios de la tarjeta ITIC o Tarjeta Internacional del Profesor daría para muchas más entradas, ya que son muchos. Lo que sí te podemos decir es que se dividen en los que encontrarás dentro de Chile y los internacionales, según el país donde te encuentres. De hecho, puedes entrar a la página internacional de ISIC y así revisar según la categoría que estimes conveniente el descuento o beneficio que quieras.

Todo bien con lo anterior, pero si quiero obtenerla, ¿dónde lo hago? Nada más fácil, sólo debes comunicarte con la oficina de contactos del Hotel Capric de Viña del Mar, donde te darán todas las opciones para tenerla. Por otro lado, hay dos entidades emisoras más, las que son el Hostel Cienfuegos y el Student Flight Center, lugares donde te darán toda la información pertinente, además de enseñarte al 100% cómo usarla y sacarle el mayor provecho.

Sin duda alguna, una muy buena alternativa para los profesores que gustan de viajar y, si así pueden, entregar sus conocimientos en diferentes lugares del planeta.